La alcaldía de San Salvador está llevando a cabo significativas obras de mejora en el mercado de mayoreo La Tiendona, con el objetivo de optimizar las condiciones en las que comerciantes y clientes llevan a cabo sus actividades.
Según ha informado Ricardo Sánchez, director de mercados municipales, en declaraciones a “Diario El Salvador”, el proyecto incluye la pavimentación de 15,500 metros cuadrados de calles internas con concreto hidráulico, lo que representa un cambio sustancial frente a la anterior situación de caminos de tierra.
Además, como parte de estas labores de restauración, se está procediendo a la instalación de galeras a lo largo de 4,500 metros lineales, ofreciendo así una solución duradera a la necesidad de refugio frente a las inclemencias del clima para vendedores y usuarios del mercado.
Sánchez ha destacado que estos esfuerzos están próximos a su culminación, marcando un antes y un después en la funcionalidad y estética del mercado La Tiendona, que pasará de tener calles internas de tierra y escasa protección contra el clima, a contar con un entorno más adecuado y confortable para el desarrollo de las actividades comerciales.