Los diputados de la Asamblea Legislativa han ratificado oficialmente que la Ciudad de San Salvador es la capital de la República de El Salvador. Esta medida busca homologar la normativa existente para brindar certeza y evitar dudas sobre el estatus de la capital del país para todos los efectos legales.
La iniciativa destaca la importancia de establecer de manera clara cuál es la capital de la República, ya que esta determinación tiene un papel fundamental en el funcionamiento de los órganos de gobierno y en las facultades otorgadas a las instituciones y funcionarios públicos.
La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, explicó que esta medida busca proporcionar certeza jurídica sobre el lugar que ocupa la capital del país. A partir del 1 de mayo, el municipio de San Salvador pasará a llamarse Distrito San Salvador, como parte de San Salvador Centro.
La iniciativa, presentada como pieza de correspondencia 6A, fue aprobada en el pleno con dispensa de trámite y el respaldo de 64 diputados que votaron a favor.