La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmará un acuerdo con Francia para la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en el Gran San Salvador. El presidente de ANDA, Rubén Alemán, anunció que una comisión técnica francesa visitará el país en las próximas semanas para iniciar un estudio de factibilidad y diseño del proyecto.
Alemán destacó que este acuerdo es posible gracias a las buenas relaciones internacionales de El Salvador y la transparencia del gobierno del presidente Nayib Bukele. La cooperación con Francia se suma a un portafolio de inversión de más de $300 millones que ANDA ha alcanzado el año pasado a través de diversas fuentes de financiamiento.
El presidente de ANDA resaltó que la colaboración con Francia es un reflejo del trabajo bien hecho y de la confianza generada en socios clave para el desarrollo del país. Este proyecto se suma a los esfuerzos de ANDA por mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento en El Salvador, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.