Los residentes de la isla Meanguera del Golfo, en La Unión, han vivido décadas sin acceso a agua potable, una realidad que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está transformando con la construcción de la primera planta desalinizadora de la zona, gestionada a través de la DOM.
Ana de Canalízalez y María Larios Fuentes son solo dos ejemplos de los habitantes que han enfrentado la escasez de agua potable durante años. Para ellos, gastar entre $30 y $40 al mes en la compra de agua era una carga económica significativa. Sin embargo, gracias al proyecto en marcha, esto está cambiando.
“Estamos agradecidas con el Presidente Nayib Bukele por ejecutar este proyecto de la planta de agua. Ya no vamos a gastar más para comprar agua para tomar”, expresó Fuentes, reflejando el alivio que sienten los residentes de la isla.
La construcción de la planta desalinizadora, que beneficiará a unas 3 mil personas, es una iniciativa que marca un hito en la isla. La primera fase, programada para concluir en junio, será seguida por la instalación de la red de distribución hasta los hogares.
Este proyecto no solo asegura un suministro de agua de calidad, sino que también alivia la carga económica de las familias locales. Es parte de un esfuerzo más amplio de la DOM, que ha llevado a cabo 27 proyectos de agua potable en varios departamentos del país.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando un compromiso real con el desarrollo y el bienestar de todos los salvadoreños, sin importar su afiliación política, y está cumpliendo con la promesa de construir un mejor El Salvador para todos.