Los habitantes del distrito de Candelaria de La Frontera, en Santa Ana Oeste, celebraron la inauguración de un moderno mercado municipal el pasado 1 de abril, gracias a los esfuerzos del Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM. Este nuevo mercado, construido con estándares internacionales de calidad, no solo beneficia a cerca de 120 comerciantes, sino también a más de 23 mil residentes de la zona.
Irma Palacios, una de las comerciantes beneficiadas, compartió su gratitud por la oportunidad que este nuevo espacio les brinda después de 23 años de dedicarse al comercio. Ahora, con instalaciones seguras y modernas, los comerciantes pueden realizar sus actividades de manera digna y confortable, sin tener que enfrentarse a las inclemencias del clima.
El traslado de los vendedores se llevó a cabo de manera ordenada, con el apoyo del personal de la Unidad de Desarrollo Social de la DOM, quienes facilitaron el desmontaje de los puestos provisionales de lámina y madera ubicados en la calle principal del casco urbano, para su reubicación en el nuevo mercado.
El edificio cuenta con dos niveles y alberga una variedad de locales para la venta de frutas, verduras, pollos, mariscos, productos secos y comedores, además de áreas comunes como sanitarios, oficinas administrativas y servicios sanitarios. Este proyecto forma parte de los esfuerzos de la DOM para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, y se suma a otros proyectos similares en diferentes regiones del país.