El Ministerio de Educación (MINED) entregó un conjunto casi completo de mobiliario nuevo al Instituto Nacional de Osicala en Morazán, como parte del programa “Mi Nueva Escuela”. Esta acción benefició a los estudiantes que habían estado utilizando pupitres desgastados y deteriorados por más de 15 años.
El director del instituto, Nehemías Fuentes, expresó que la entrega de 300 nuevos pupitres fue una oportunidad para crear un ambiente más propicio para el aprendizaje. Destacó que la población estudiantil se siente satisfecha con esta mejora, especialmente después de enfrentar una emergencia debido al daño causado por una polilla en el mobiliario anterior.
Los estudiantes mostraron su complacencia con el nuevo mobiliario, ya que los nuevos pupitres son más universales y ofrecen mayor comodidad en comparación con los pupitres más pequeños y antiguos en los que solían sentarse, lo que generaba incomodidad después de varios minutos.
Además del Instituto Nacional de Osicala, el MINED también ha entregado mobiliario nuevo a otras instituciones educativas en Morazán, como el Instituto Nacional de San Francisco Gotera, el Complejo Educativo Cantón Valle Grande en San Simón, y el Centro Escolar de Rancho Quemado en Perquín. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de aprendizaje en las escuelas y ofrecer entornos más propicios para los estudiantes.