El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado inicio a la reconstrucción y equipamiento de un moderno complejo educativo en el distrito de San Cristóbal, municipio de Cuscatlán Sur. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad y cobertura educativa para más de 830 estudiantes, desde parvularia hasta bachillerato.
La iniciativa forma parte de un préstamo de más de $63 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una contrapartida del Gobierno central, bajo el Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, coordinado por el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
El personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha comenzado los trabajos con la demolición de infraestructuras existentes y muros perimetrales, con excepción de los edificios de dos niveles y otros módulos construidos de bloque de concreto que serán remodelados.
El nuevo centro educativo incluirá cuatro edificios nuevos, tres de ellos de dos niveles con un total de 19 aulas, incluyendo tres para parvularia, con cubiertas termoacústicas, luminarias LED y mobiliario nuevo. También contará con áreas de juegos para niños de parvularia, una zona lúdica, un salón de usos múltiples, laboratorio para química, física y biología, zona administrativa para docentes, enfermería, comedor, servicios sanitarios, duchas, cocinas, sistema de agua potable, entre otros.
Un componente clave será la instalación de internet inalámbrico, que ayudará a reducir la brecha digital y apoyará las necesidades educativas de la comunidad escolar.
Los estudiantes beneficiados provienen de diversos sectores y caseríos de la zona. Con este proyecto, el Gobierno busca mejorar significativamente las condiciones educativas actuales y futuras, demostrando su compromiso con la educación y el desarrollo del país.