Empleados de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplazaron hasta la vivienda de la familia Centeno en el cantón El Guineo, distrito de El Congo, en Santa Ana Este, para iniciar el proceso de recuperación de la identidad de nueve menores y cuatro adultos que carecen de documentos de identificación.
La falta de documentos se remonta a un incendio que destruyó la vivienda de los abuelos de la familia, donde se perdieron todos los registros de identificación. Como resultado, los menores no pudieron ser asentados oficialmente, lo que ha impedido su acceso a servicios básicos como educación y atención médica.
El procurador general, René Escobar, destacó que este primer encuentro es parte de los esfuerzos para asegurar el derecho a la identidad de todos los miembros de la familia Centeno.
Una vez recolectados los datos necesarios, el personal de la PGR se trasladó a la alcaldía de El Congo para iniciar el proceso formal de recuperación de los documentos de identidad de la familia, permitiéndoles así acceder a los servicios y derechos que les corresponden legalmente.