El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que la pavimentación de los últimos 7.2 kilómetros del tercer tramo del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel está próxima a concluir y se espera que en mayo finalicen estos trabajos. La siguiente fase del proyecto, que incluye la pintura y señalización de la carretera, está programada para junio.
“Ya estamos concluyendo los últimos detalles; la pavimentación ha llegado hasta el puente del río Taisihuat, que era el último segmento pendiente. Nuestro plan es que para junio solo estemos dedicados a pintar y señalizar la carretera para luego proceder a su habilitación”, explicó Rodríguez.
El Ministro destacó la importancia de esperar aproximadamente 15 días hábiles antes de comenzar a pintar las señales horizontales, como medida de control de calidad. “Si pintamos inmediatamente después de asfaltar, la pintura puede oscurecerse, perdiendo color y reflectividad. Es crucial dar este tiempo para asegurar que la señalización sea efectiva y segura, previniendo así posibles accidentes”, agregó.