El pronóstico del clima para este miércoles en El Salvador presenta una combinación de lluvias y altas temperaturas, según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn). Se espera que las precipitaciones comiencen en horas de la tarde, principalmente en la franja norte del país, extendiéndose luego hacia las áreas occidental y central con una intensidad moderada.
William Abarca, meteorólogo, señaló que hacia la noche se prevé un aumento en la intensidad de las lluvias, especialmente en el oriente del país, y posteriormente se desplazarán hacia la zona costera de Usulután, San Vicente y La Paz.
A pesar de la probabilidad de lluvias y cielos nublados, las temperaturas seguirán siendo elevadas, con rangos entre los 31 y 38 grados Celsius, con mayores picos de calor en los poblados del oriente salvadoreño.
Ante este panorama, el Marn recomienda a la población llevar consigo paraguas para prevenir ser sorprendidos por tormentas, además de mantener una adecuada hidratación debido a las altas temperaturas.