Xavi Zablah, presidente del partido político Nuevas Ideas, ha establecido una política estricta contra el incremento de compensaciones para los funcionarios electos de su partido, incluyendo salarios, dietas y gastos de representación. A través de su cuenta de X, Zablah Bukele comunicó que cualquier alcalde o concejal del partido que incremente su remuneración será expulsado.
“Cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que se aumente el salario, dietas o gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido”, afirmó Zablah en la red social.
Además, Zablah especificó medidas para aquellos casos en los que los representantes de Nuevas Ideas sean minoría en los concejos municipales. Estos funcionarios deberán no solo votar en contra de cualquier aumento propuesto, sino también registrar formalmente su oposición y donar la diferencia entre su compensación anterior y la nueva a organizaciones benéficas reconocidas como la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y/o Camilleros de El Salvador.
Con estas directrices, Zablah Bukele reitera el compromiso del partido de no tolerar prácticas que considera contrarias al bienestar del pueblo y al enriquecimiento personal. “En Nuevas Ideas no vamos a tolerar ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio, eso se acabó”, concluyó el presidente del partido.