Más de un centenar de niños provenientes del distrito de Nueva Concepción en Chalatenango, se sumaron entusiastas a las “Mañanitas Recreativas”, una actividad lúdica y educativa donde se fomentaron juegos y estrategias de aprendizaje. Organizado por el Instituto Crecer Juntos (ICJ), el evento contó con la colaboración activa de las familias de los pequeños.
“En esta actividad participaron más de 100 niñas y niños, y se contó con la participación de cinco Círculos de Familia”, compartió el ICJ, destacando la relevancia de este tipo de iniciativas para estimular el desarrollo integral en la niñez y fortalecer los lazos familiares a través del juego.
El objetivo primordial de este evento fue crear un espacio idóneo para el crecimiento y la diversión de los más pequeños, al tiempo que se promovía la importancia del juego en el proceso de aprendizaje. Esta iniciativa se enmarca dentro de la ley “Crecer Juntos” y la Estrategia Nacional del Juego, que reconocen el derecho de los niños a jugar y lo consideran fundamental para su desarrollo y aprendizaje en todos los contextos de su vida.
El ICJ, en línea con su compromiso con el desarrollo infantil, lleva a cabo diversas actividades con el objetivo de ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, como lo ha destacado la primera dama de El Salvador, Gabriela de Bukele.
“En el Instituto Crecer Juntos, estamos convencidos de que cada niña y niño merece un espacio que nutra su desarrollo integral desde su Primera Infancia. Por esta razón debemos de crear espacios para que puedan explorar el mundo natural y no solamente puedan amarlo, sino que cuidarlo”, afirmó la institución en una publicación.