Como parte de las iniciativas de revitalización de los espacios públicos de la capital, la Alcaldía de San Salvador inauguró este lunes un mural elaborado por el artista salvadoreño, Efraín Orellana, conocido como TNT. Se trata de una obra de arte única que plasma una imagen de la escultura David de Miguel Ángel.
La obra se ubica en la cancha de la comunidad Iberia y, según el alcalde municipal, Mario Durán, representa a David antes de vencer a Goliat. “Simboliza la lucha de cómo una persona puede hacer un cambio total en su vida y su entorno”, destacó.
“Es un orgullo estar aquí y presentar esta obra de arte porque la comunidad Iberia significa el cambio de la marginación hacia la oportunidad, del estigma hacia la inclusión; filosofía que representa a esta administración”, expresó el edil.
Con esta obra, la comuna busca reiterar su compromiso con la comunidad Iberia, para generar condiciones para la revitalización del espacio público y una mejora integral tanto en el tema visual como en el contenido del espacio.
Durán recordó que la inauguración de esta obra es fruto de un convenio firmado entre la comuna, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de San Salvador, que contempla la generación de espacios culturales en la ciudad.