Un total de 50 becas integrales fueron entregadas este miércoles por la Alcaldía de San Salvador, a través de su Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), en coordinación con el Colegio San Francisco.
El aporte consiste en el pago de matrícula y colegiaturas, pago de programas bilingües, científico y tecnológico, libros escolares, transporte, alimentación, póliza de seguro de accidentes y uniformes completos.
Los beneficiados fueron niños y jóvenes capitalinos que cursan desde tercer grado hasta segundo año de bachillerato, quienes fueron seleccionados por haber demostrado sus excelentes habilidades deportivas en las disciplinas de baloncesto, fútbol, natación, judo y karate-Do.
Los niños y jóvenes pertenecen a las comunidades Las Palmas, La Mascota, Iberia, además de la colonia IVU, Monserrat, Concepción Don Bosco, Centro Escolar Katya Miranda y Tinetti.
Estos beneficios fueron otorgados en el marco del programa “Becas Deportivas Integrales 2022”, una apuesta de la comuna capitalina por el deporte y la educación.
“Es el único y primer programa con beneficios exclusivos y completos dentro de una beca educativa acompañada de una formación deportiva y con valores”, dijo la presidenta del IMDER, Mónica Fuentes.