Redacción |
Esta mañana, autoridades de la Alcaldía de San Salvador y del Gobierno Central develaron la placa de Escudo Azul en el monumento al capitán general Gerardo Barrios, en el centro histórico de la capital.
La concejal capitalina, Michelle Castro, la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, fueron quienes estuvieron presentes en el evento.
La placa forma parte de la declaratoria de bien protegido en el marco del Convenio de La Haya para la Preservación de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado, que data desde 1954. Con la incorporación de este monumento a Gerardo Barrios se totalizan 46 espacios protegidos en El Salvador.
El objetivo del convenio es preservar la memoria histórica y cultural de cada nación y garantizar la protección de cualquier monumento o edificio que esté bajo la declaratoria.
La ministra de Cultura señaló que el centro histórico de San Salvador es uno de las zonas que más monumentos con Escudo Azul tiene, ya que fue ahí se efectuaron importantes gestas históricas.