El alcalde municipal de Zaragoza, César Godoy, recibió este lunes a representantes deportivos del departamento de La Libertad y la Federación Salvadoreña de Judo, con el objetivo de coordinar esfuerzos para la creación de una escuela municipal de esa disciplina.
Los invitados fueron el gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Judo, Richar Ramírez y el gestor deportivo del departamento de La Libertad, Roberto Carlos Alemán, con quienes la comuna conversó acerca de los beneficios de una escuela de judo en la localidad.
“Queremos crear las condiciones para que los niños puedan tener un espacio donde practicar esta disciplina deportiva y por eso estamos acá”, expresó Ramírez.
Uno de los puntos abordados fue la firma de un convenio entre las partes, que oficialice la creación de la escuela municipal.
“Me comprometo a poder agilizar la firma de convenio para que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan recibir clases de judo a partir de la próxima semana”, adelantó el edil Godoy.
El convenio será firmado en los próximos días. La medida implicará que la Federación Salvadoreña de Judo entregue los insumos necesarios para la práctica del deporte y la municipalidad facilite las instalaciones necesarias, explicó Alemán.
“Con la firma de este convenio con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Federación Salvadoreña de Judo se beneficiará a nuestra comunidad. Este deporte no solo fortalece la parte física, sino que promueve disciplina y autocontrol”, destacó el jefe edilicio.
Finalmente, se anunció que las clases de judo serán impartidas los días lunes, miércoles y viernes.
Aparte de una escuela de judo a conformarse próximamente, Zaragoza ya cuenta con escuelas municipales de fútbol, baloncesto y otras disciplinas.