La Alcaldía de Santa Tecla participó este viernes de la inauguración de una exposición en honor a los 250 años de nacimiento de Ludwing van Beethoven, uno de los compositores y directores más importantes en la historia de la música.
El evento fue desarrollado en el Palacio Municipal Tecleño, donde serán 30 piezas las que se mantendrán en exposición durante una semana.
Las obras han sido elaboradas por artistas salvadoreños destacados, entre ellos, cuatro tecleños, resaltó la comuna.
“Desde la municipalidad continuaremos apoyando el arte y la cultura, y mantenemos nuestro compromiso de seguir impulsando eventos que exalten las distintas ramas artísticas y el acervo cultural de los tecleños”, expresó el alcalde municipal, Henry Flores.
En ese sentido, recordó la creación de la Academia de Bellas Artes “Toño Salazar”, que ha permitido a la comuna la implementación de clases de música y danza, un beneficio que ha sido puesto a disposición de la población a fin de ofrecer espacios de sano esparcimiento y ampliar sus conocimientos artísticos.
La inauguración contó con el apoyo de la Embajada de Alemania, el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán y la Universidad de El Salvador.