Con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de la población en el marco de la pandemia del covid-19, la Alcaldía Municipal de San Vicente dio a conocer este jueves el protocolo que se ejecutará en los cementerios de la localidad frente a la conmemoración del Día de los Santos Difuntos, este próximo 2 de noviembre.
En un comunicado, la comuna explicó que la decisión de desarrollar un protocolo fue tomada el pasado lunes 25 de octubre, considerando el artículo 65 de la Constitución de la República, que establece que la salud de los habitantes constituye un bien público y que el Estado y las personas están obligadas a velar por su conservación y restablecimiento.
En ese sentido, la municipalidad detalló que, para ingresar a los cementerios municipales, a partir de este 30 de octubre hasta este próximo 2 de noviembre, los usuarios deberán presentar su cartilla de vacunación de forma impresa o virtual.
Además, solo se permitirá el ingreso de tres personas por familia, con un tiempo máximo de permanencia en el lugar de 30 minutos. Las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños menores de seis años no podrán acceder a los campos santos.
La Alcaldía indicó finalmente que los horarios para visitar los cementerios serán, para 30 y 31 de octubre, de 7:00 A.M. a 5:00 P.M.; en tanto, el 1 y 2 de noviembre, los visitantes podrán entrar de 7:00 A.M a 6:00 P.M., siempre manteniendo las medidas de bioseguridad.