Dos accidentes de tránsito ocurridos en el oriente del país dejaron un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas un menor de edad originario de Chinameca, y varios heridos en estado de gravedad. Ambos percances involucraron motocicletas y se registraron en los departamentos de Usulután y San Miguel.
El primer accidente ocurrió la noche del viernes, cuando dos motociclistas colisionaron en el kilómetro 115 de la carretera Litoral, cerca de la residencial San José, en Usulután. La fuerza del impacto provocó que uno de los conductores y su acompañante perdieran la vida. El segundo motociclista fue trasladado en estado crítico al Hospital Nacional San Pedro de Usulután. El choque también ocasionó un incendio en las motocicletas, el cual fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
El segundo incidente se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3:40 a. m., en la carretera que conecta San Miguel con Chinameca. Un motociclista y su acompañante impactaron contra una valla de seguridad. Equipos de Comandos de Salvamento de Jucuapa acudieron al lugar, donde confirmaron que el acompañante, un menor de edad, ya había fallecido. El conductor fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe.
Las autoridades aún no han revelado la identidad de las víctimas y reiteran el llamado a los conductores a mantener precaución en las carreteras para evitar tragedias similares.