El alcalde municipal de El Congo por Nuevas Ideas, Wilfredo Ramos, quien fue detenido el pasado fin de semana por agredir a otro hombre, será procesado en libertad y deberá seguir medidas sustitutivas a la detención, así lo decidió este martes el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.
El edil, acusado de amenazas y lesiones, asistió esposado a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que siguiera el proceso en prisión. Sin embargo, al finalizar la diligencia, la defensa presentó una serie de arraigados para desvanecer una posibilidad de fuga.
Parte de las medidas alternas impuestas por el juzgado incluyen que Ramos no debe de intimidar a la víctima por ningún medio y presentarse cada 15 días a un juzgado de Instrucción.
El jefe edilicio fue capturado en flagrancia el pasado viernes por la noche, en un centro nocturno donde después de discutir con la víctima, lo amenazó y lesionó.
Al respecto de la captura, el partido Nuevas Ideas emitió un comunicado donde externó su rechazo a actos delictivos y aseguró que los afiliados o funcionarios que incurran en los mismos serán puestos a disposición de las autoridades.