Un total de 63 emergencias han sido atendidas por la Alcaldía de San Salvador tras la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en vísperas de la temporada alta de venta de productos pirotécnicos por las festividades de Nochebuena.
“Hemos atendido 32 inspecciones en puestos de pólvora e igual estamos verificando el dispositivo de seguridad y el dispositivo de bioseguridad. Hemos participado en dos jornadas de fumigación. También nos han reportado 16 accidentes de tránsito, tres derrames de aceite y cuatro lesionados trasladados al centro hospitalario”, detalló en una entrevista televisiva el director de Protección Civil Municipal, Víctor Posada.
A eso, dijo que se suman reportes de una persona con picadura de abeja; una menor de edad con quemadura de segundo grado; dos connatos de incendio y una fuga de gas en una fábrica de bebidas carbonatadas.
“En todo lo que va de las festividades hemos atendido 63 emergencia entre accidentes de tránsito, personas quemadas con pólvora, entre otras”.
Según la fuente, las actividades de atención se han visto canalizadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal. También, la comuna ha trabajado “muy de cerca con las Comisiones Comunales de Protección Civil Municipal, para dar respuesta al más breve plazo a cualquier emergencia”.
Así mismo, destacó que para prevenir emergencias se han instalado camiones cisternas en los puntos de venta de productos pirotécnicos autorizados. También se hacen verificaciones continuas para evitar el comercio de productos prohibidos.