La Alcaldía de San Salvador inició con la entrega de carnets a personas en situación de calle del Centro Histórico, que cada noche son trasladadas hacia el Complejo Katya Miranda para brindarles resguardo durante condiciones de frío o lluvia.
La carnetización forma parte de un proyecto de inclusión social impulsado por el alcalde Mario Durán. Se trata de la entrega de documentos que acreditará a las personas como usuarios de las instalaciones y beneficiarios de distintos servicios.
“Siguiendo las instrucciones del alcalde Mario Durán, la Gerencia de Desarrollo Social coordinó el levantamiento de un censo con datos personales de cada usuario, tomando en cuenta que muchos de ellos no disponen de documentos para identificarse”, detalló Víctor Santana, Gerente de Desarrollo Social.
“De esta forma, cada usuario podrá ser identificado a la hora de ser trasladado al albergue donde también se les brinda atención médica, alimentación y un lugar donde descansar en las noches”, explicó el representante.
Personal de la municipalidad se moviliza cada noche por las calles y plazas del Centro Histórico para trasladar en buses a las personas en condición vulnerable hacia el recinto municipal, donde se les brinda atención médica, alimentación y abrigo.
En esa misma línea, el edil Durán ha anunciado que proyecto del albergue municipal se ampliará con la construcción de un edificio para atención permanente de personas, siempre en el complejo Katya Miranda, y que operará los 365 días del año.