Ante la amenaza de un potencial ciclón tropical que podría ingresar al país este sábado, la Alcaldía de San Salvador lanzó este viernes un plan para la prevención y atención de emergencias, con el objetivo de salvaguardar la vida de los capitalinos.
Autoridades mencionaron que, como parte de la estrategia, se desplegarán equipos de diversas dependencias de la comuna, con el fin de desarrollar acciones preventivas y de respuesta inmediata ante emergencias por lluvias.
“Hemos atendido el llamado de nuestro alcalde para atender todos los equipos operativos y tenerlo a disposición de los capitalinos. Es decir, vamos a hacer acciones a partir de este día, antes de que el impacto de la tormenta se aproxime este sábado en horas de la tarde”, dijo el director de Protección Civil Municipal, Víctor Posada.
De la iniciativa participarán equipos de las dependencias de Parques, Plazas y Zonas Verdes; Promoción de Salud; Desechos Sólidos, entre otros.
En total, serán más de mil trabajadores los que participarán de las acciones.
Entre las acciones a ejecutar se contemplan podas y chapodas preventivas, fumigaciones, recolección y evacuación de desechos, limpieza en riberas del río Urbina, entre otras, precisó la municipalidad.
Aparte, la municipalidad ha preparado 17 refugios temporales que se habilitarán para resguardar a ciudadanos que residan en zonas vulnerables ante inclemencias climáticas.