La Alcaldía de Apopa firmó este lunes un convenio de cooperación con la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), con el objetivo de beneficiar a la población con proyectos, programas y actividades que en conjunto ejecutarán.
El acuerdo fue firmado entre la alcaldesa municipal, Jennifer Juárez y el rector de la ULS, Fidel Nieto, quienes destacaron las diversas actividades a ejecutar en el marco del convenio y se comprometieron a establecer vínculos que permitan promover el desarrollo del municipio.
Para Juárez, el mayor aporte del proyecto radica en el apoyo en el área agrícola, temáticas de género y acompañamiento en diferentes aristas, tanto técnicas como sociales.
Por su lado, el rector de la ULS, Fidel Nieto agradeció a la municipalidad la oportunidad de establecer alianzas a través de este convenio.
“A través del convenio, los apopenses contarán con acceso a estudios superiores universitarios, por medio del programa de becas parciales que la municipalidad otorga. Asimismo, la Universidad contará con programa de pasantías, donde los estudiantes podrán realizar servicio social y prácticas en la Alcaldía, relacionadas a sus áreas de estudio”, explicó un comunicado de la casa de estudios.
El convenio de cooperación tendrá una vigencia de tres años, que podrá ser prorrogable. En ese periodo, ambas entidades esperan ejecutar diversas actividades en el área de docencia, proyección social e investigación.