La Alcaldía Municipal de Ilopango, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desarrolló este jueves un acto en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
El objetivo del evento fue destacar la importancia de la atención a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Con ello se espera reducir la migración irregular desde Centroamérica, promoviendo procesos migratorios seguros, ordenados y regulares.
Durante la jornada, la comuna acercó hasta la población los servicios de atención psicológica y asistencia médica. Además, ofreció apoyo, seguimiento e identificación de conocimientos y habilidades para la colocación en puestos de trabajo a través de la bolsa de empleo municipal con instituciones privadas.
Según datos de la OIM, Ilopango ocupa el puesto número 15 de los municipios con mayor índice de retornos de enero a julio en el presente año. En ese sentido, la municipalidad destacó la importancia de implementar acciones que promuevan el apoyo a quienes han migrado y han retornado.