El concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador aprobó el proyecto “Menstruación Digna”, con el objetivo de garantizar procesos menstruales dignos para las capitalinas, informó el concejal Héctor Silva.
De acuerdo con la fuente, el proyecto consiste en el abastecimiento de productos de higiene femenina en mercados, clínicas municipales y albergues.
Así mismo, la iniciativa “contempla un componente educativo en el cual vamos a tratar de tener materiales didácticos en las clínicas y espacios en los que se hable del tema. También proveer charlas con ginecólogas para que las usuarias tengan acceso a ellas cuando lo necesiten”, dijo Silva en un video compartido en redes sociales.
Aparte, destacó que, mientras la Alcaldía genera las condiciones logísticas y presupuestarias para garantizar la permanencia del programa, se ha gestionado con la empresa privada el donativo de 5,000 toallas sanitarias para abastecer los espacios ya mencionados.
“Agradezco a mis colegas por sus votos para este proyecto, que más allá de ser político, tiene que ver con un tema de dignidad humana. También a Period Guatemalapor su rol en la elaboración de la iniciativa y al alcalde Mario Durán por el apoyo en su aprobación”, expresó el concejal.