Un total de 200 lámparas de alumbrado público fueron donadas este miércoles al municipio de Rosario de Mora por parte de la Alcaldía Municipal de San Salvador, con el fin de contribuir con la iluminación de zonas que aún no cuentan con el servicio.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó que esta acción surge luego del proyecto “San Salvador 100% Iluminado”, que dio inicio hace seis años y ahora apoya “con la donación de luminarias en excelente estado a los municipios amigos que lo solicitan”.
“Nos complace atender las solicitudes de gobiernos municipales que están trabajando arduamente en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Hoy, los nuevos gobiernos locales sí están al servicio de la población, por eso no dudamos en trabajar juntos”, expresó el edil capitalino.
En ese sentido, la donación de luminarias a Rosario de Mora, busca responder a la petición del edil Juan Barrera, quien estuvo presente en el acto.
Según Barrera, las 200 lámparas servirán para iluminar 10 kilómetros lineales, correspondientes a la zona del cantón Palo Grande, La Angostura, comunidad San José, y zonas del casco urbano del municipio.
“Con este donativo se resuelven más de 10 kilómetros lineales de iluminación. Esto viene a contribuir al tema de la seguridad, nosotros estamos generamos las condiciones adecuadas para contribuir”, contempló, al momento que agradeció la medida tomada por la comuna capitalina.