La Alcaldía de San Salvador realizó este lunes la entrega simbólica de cheques a las familias de colaboradores fallecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a un pago de seguros de vida contratados por la gestión 2018-2021 que no fue ejecutado con anterioridad.
“Mi esposo murió y yo no trabajo, con este dinerito me voy a sostener. Le doy gracias a Dios por bendecirme este día y agradezco al alcalde porque se ha preocupado por darnos esta ayuda”, fueron las palabras de Marta Alicia Corea tras recibir su cheque.
En un comunicado, la comuna explicó que la medida ha sido posible gracias a una reestructuración institucional e implementación de estrategias financieras, y es que se trata de una deuda acumulada desde el año 2019, que “será cancelada de manera paulatina, ordenada y por etapas”.
Por otra parte, la institución informó que ha logrado adquirir un seguro para todo su personal y dependencias descentralizadas, que ya cuentan con un contrato de seguro colectivo de vida. La novedad es que ahora cuenta con un nuevo beneficio por fallecimiento de los progenitores.