Luego de que el Ministerio de Salud informara esta semana sobre la presencia de la variante delta del covid-19 en el territorio nacional, la Alcaldía Municipal de Santa Ana desarrolló este martes acciones con el objetivo de contribuir a la concientización de los salvadoreños frente al contagio.
En tal sentido, el alcalde municipal, Gustavo Acevedo indicó haber participado de un control vehicular en conjunto con el gobernador departamental, Óscar Monzón, donde se trabajó “para crear conciencia en los usuarios y a conductores de vehículos particulares, en no bajar la guardia”.
Parte de las acciones desarrolladas fueron la entrega de 10.000 mascarillas a la población santaneca y la difusión de la importancia de seguir las medidas de bioseguridad.
La medida tomada por la Alcaldía de Santa Ana responde al anuncio de que la variante delta de la covid-19 ya circula en el país, al respecto del anuncio, el ministro de Salud, Francisco Alabí hizo hincapié en que se trata de una variante más contagiosa del virus, que puede provocar fiebre, dolor de cabeza y mayor facilidad para la pérdida del gusto y el olfato.