La Alcaldía de Santa Ana, en coordinación con la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), colocó este martes la primera piedra para la construcción de un nuevo Espacio de Apoyo a tu Lado (EAL), como parte de un convenio firmado entre ambas entidades.
De acuerdo con la comuna, el proyecto a iniciar buscará beneficiar a los ciudadanos retornados a la región, con la implementación de estrategias de desarrollo social, laboral y económico.
“Los espacios de apoyo pretenden convertirse en una herramienta de protección importante para que proporcionen un espacio físico, acceso a información actualizada y un paquete estandarizado de servicios y asistencia para las personas desplazadas forzadas internas o en riesgo, solicitantes de asilo, refugiadas y deportadas con necesidades de protección”, explicó el alcalde municipal, Gustavo Acevedo.
En ese sentido, el espacio servirá como una herramienta para brindar atención a personas desplazadas por violencia, solicitantes de asilo, refugiadas o deportadas con necesidad de protección.
La estructura estará ubicada en la finca Procavia y se prevé que estará terminada dentro de tres meses.