Tras rescatar dos camadas de gatos abandonadas en condiciones deplorables en lugares concurridos del municipio, la Alcaldía de Soyapango advirtió este martes que no tolerará ningún tipo de maltrato animal.
Referente a los hechos, la comuna dijo en un comunicado que investigará a profundidad los dos casos de felinos que fueron abandonados en Parroquia Santa María de Guadalupe y alrededores del centro comercial Unicentro.
“Estamos comprometidos con el cuido y desarrollo de la fauna en nuestro municipio, es por ello que velaremos por los derechos estipulados según la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de los Animales”, añadió.
Al mismo tiempo, el texto establece que “se tomarán todas las sanciones que sean pertinentes al caso según los artículos reflejados en la normativa de protección animal, que cataloga como falta “muy grave” el abandono de animales en la vía pública.
Según la ley, las sanciones aplicables son multas desde los tres a cuatro salarios mínimos del sector comercio y servicios.