La Alcaldía de Soyapango y la Universidad Luterana de El Salvador (ULS) firmaron este viernes un convenio de cooperación, con el objetivo de formalizar el apoyo a los jóvenes del municipio a través del acceso a oportunidades formativas.
La firma fue oficializada por la alcaldesa municipal, Nercy Montano y el rector de la ULS, Fidel Nieto, quienes explicaron que, a través de estas acciones, se garantiza el acceso de los jóvenes a estudios superiores, programas especializados, investigaciones y apoyo en diferentes áreas. Así mismo, asistencia para servicio social, pasantías y capacitaciones.
Desde las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde se llevó a cabo el convenio, Montano expresó su alegría por dicha alianza y agradeció el esfuerzo de los jóvenes que ya son beneficiarios de las becas. También, los motivó a culminar su proceso formativo a fin de convertirse en profesionales que repliquen sus conocimientos en las comunidades.
Por su lado, Nieto agradeció a la comuna por permitir que la Universidad establezca vínculos con sus habitantes, a través de los diferentes proyectos que se desarrollan mediante el convenio.
Finalmente, las autoridades destacaron que el convenio tendrá una vigencia de tres años, los cuales podrán ser prorrogables, y en los que se ejecutarán diversas actividades en función del crecimiento y desarrollo de la localidad.