La Alcaldía de Zaragoza dio este martes luz verde al “Plan de Fumigación de Escuelas de Zaragoza”, una serie de jornadas con las que se espera erradicar al zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña, y preparar los centros educativos para un retorno a clases seguro.
“Llevamos varios días de iniciado el plan de fumigación, pero hoy oficialmente damos el banderillazo de salida del Plan de Fumigación de Escuelas de Zaragoza”, informó el alcalde, César Godoy.
Según el edil, la comuna emprenderá jornadas de fumigación en todas las escuelas del sector público y privado del municipio. Así mismo, se alcanzará con este plan a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), a fin de garantizar espacios libres del zancudo transmisor de enfermedades.
Godoy adelantó que, previo al inicio de las clases, la municipalidad también desarrollará jornadas de higienización y donará mascarillas y alcohol gel a los centros educativos, con el objetivo de garantizar espacios bioseguros para los niños y niñas.
“Como siempre lo he dicho, los niños y jóvenes del municipio son nuestra prioridad”, concluyó.
El Ministerio de Educación, en el contexto de la pandemia del covid-19, estableció el pasado lunes que las clases continuarían bajo la modalidad semipresencial. El retorno se programó para este 31 de enero.