El alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán y el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda firmaron este jueves un convenio de cooperación para la mejora, reconstrucción y mantenimiento de los centros escolares de la capital.
Las autoridades explicaron que el objetivo de esta acción es adecuar y renovar los ambientes educativos para la niñez y la adolescencia.
El convenio firmado contempla la elaboración de carpetas técnicas de infraestructura de los centros educativos seleccionados y contará con un plazo de dos años que podrá ser prorrogado.
“Nos unimos al Ministerio de Educación para intervenir como Alcaldía en la mejora, reconstrucción, y mantenimiento de los centros escolares. Nuestro objetivo es articular esfuerzos para el beneficio de nuestros niños”, expresó el edil Durán.
Por su lado, el titular de Educación agradeció a la comuna por sumarse a la iniciativa, “para brindar mejores centros escolares y una educación de calidad a los niños”.
Tras la firma, serán la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad y la Dirección de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación las encargadas de gestionar las acciones para el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones.