La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa aprobó ayer un dictamen a favor de disposiciones transitorias que permitirán a los usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ponerse al día con el pago de sus facturas, especialmente aquellos que se encuentran en mora.
Durante la sesión de trabajo, los diputados recibieron al presidente de ANDA, Jorge Castaneda, quien detalló que la deuda acumulada asciende a más de 71 millones de dólares y afecta a más de 92,000 cuentas. Castaneda destacó que el decreto transitorio incluye un beneficio especial para aquellos residentes de zonas asediadas por pandillas y usuarios de territorios recuperados bajo el Plan Control Territorial (PCT), a quienes se les exonerará del saldo pendiente.
“Este decreto es un ‘borra saldo’ que está dirigido a un ámbito territorial muy específico, con el objetivo de apoyar a los que más lo necesitan en el marco del proceso de transformación y seguridad del país”, señaló Castaneda, quien también resaltó el impacto positivo de la mejora en la seguridad para las generaciones actuales.