Debido a la tormenta tropical Julia y a las ráfagas de vientos de la misma en todo el territorio salvadoreño, se han registrado varios árboles caídos en diferentes municipio de la zona central del país y esto ha provocado que el paso se encuentre bloqueado
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López ha confirmado que se tendrán vientos y ráfagas de hasta 70km/h en todo el país y explicó que aunque la tormenta se está degradando, el riesgo continúa.
Algunos automovilistas informaron que el paso en calle El Guaje, cerca de La Pedrera, se encuentra obstruido debido a un derrumbe. Otro derrumbe fue registrado a pocos metros del paso de Jaguar en el carril hacia Comalapa. Y en Santo Tomás un viejo árbol cayó sobre la calle principal, frente a una plaza comercial de ese casco urbano y ha dejado incomunicado a los habitantes. En el Cantón Punta Remedio de Acajutla, Sonsonate, también se realizó la remoción de un árbol caído. En todos estas zonas personal técnico de Protección Civil y Bomberos efectúa labores de desalojo de árboles o de escombros para habilitar las calles.
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas restringió desde la madrugada de este lunes el paso en los carriles contiguos a la montaña para prevenir daños por derrumbes. Asimismo, autoridades de Protección Civil ha instado a la población a resguardarse en zonas seguras para evitar desgracias o pérdidas humanas.
El pronóstico es que las lluvias se mantendrán a lo largo del día mientras el foco de la tormenta tropical Julia se desplaza sobre el Pacífico hacia territorio de Guatemala.