Un alcalde, un síndico y una concejal del oriente del país presentaron sus renuncias irrevocables al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), alegando la falta de apoyo por parte de la dirigencia del instituto político.
Las dimisiones corresponden al alcalde de San Jorge, Melvin Nativi Ulloa y el síndico, Wilber Saravia; también a la concejal del municipio de Jocoro, Gracia María Auxiliadora Quiroz de Mata.
Los tres funcionarios dieron a conocer su renuncia a través de cartas dirigidas al partido, donde se destacan los motivos de la decisión.
“Desde hace tiempo he visto el mal camino que tomó el partido, y no me he sentido representado, el cual ha tomado un rumbo muy lejano a las necesidades y problemas de los salvadoreños, mostrando poca visión en la búsqueda de soluciones”, reza la misiva redactada por el edil de San Jorge.
“La postura que ha tomado la dirigencia de ARENA no es la que busca el bien por los salvadoreños, sino que se está privilegiando los intereses de un pequeño grupo”, indicó, por su lado, el síndico de la misma localidad.
A la fecha, el partido ARENA ha recibido un total de 21 renuncias de alcaldes y tres de diputados propietarios de la Asamblea Legislativa, que señalan la falta de liderazgo en el instituto político.