Con 60 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron el duelo nacional de tres días decretado por el Presidente Nayib Bukele, tras el trágico fallecimiento del director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, junto a altos funcionarios policiales, tres militares y un periodista.
El accidente que cobró la vida de estas ocho personas ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando el helicóptero UH-1H, en el que viajaban el exgerente de COSAVI, Manuel Coto, y otros miembros del equipo, se estrelló en el cerro Loma Lisa, en el cantón San Eduardo, Pasaquina, La Unión.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expresó durante la sesión plenaria número 19: «Perdimos en un accidente aéreo a hombres valientes comprometidos con hacer de El Salvador un mejor país. Hombres que dieron todo por proteger a los salvadoreños. Quiero honrar a los miembros de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada y a nuestro amigo periodista por dar su vida en el cumplimiento de su deber».