El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) dio a conocer este jueves la la habilitación de un número telefónico que servirá para que ciudadanos reporten actividad de grupos terroristas en cualquier comunidad del país, como un paso más de la denominada guerra contra las pandillas que encabeza el gobierno del presidente Nayib Bukele.
En un comunicado, la institución detalló que el número habilitado es el 123, una herramienta mediante la que los ciudadanos podrán reportar la presencia de pandillas, terroristas que delinquen en su zona de residencia, cabecillas, palabreros, gatilleros o cualquier colaborador de estos grupos.
La información señala que la línea está abierta para recibir llamadas los siete días de la semana, en las 24 horas del día. Las denuncias se recibirán de manera confidencial y anónima, dijo el MJSP.
A la fecha, las autoridades dan cuenta de 32,000 personas capturadas en el marco del régimen de excepción, una medida implementada para combatir un repunte en los homicidios.