Un total de 78 niños y jóvenes de la comunidad La Iberia, del distrito 6 de San Salvador fueron beneficiados este lunes con la entrega de anteojos, como parte de una iniciativa emprendida por la Alcaldía de San Salvador, en coordinación con Fudem.
La entrega forma parte del proyecto “Ventanitas de Luz”, una iniciativa ejecutada por la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía, en conjunto con Fudem.
El objetivo del proyecto es garantizarles a los niños y jóvenes la atención oftalmológica necesaria, así como la entrega de lentes de forma gratuita.
“La Alcaldía de San Salvador ha iniciado un proceso en diversas comunidades de evaluación en el tema oftalmológico para que muchos niños de escasos recursos tengan oportunidad de tener sus lentes (…) hemos sumado esfuerzos con Fudem, y esta actividad aquí en La Iberia es una de muchas que vamos a estar realizando. Son 78 familias las que se han visto beneficiadas”, sumó el alcalde municipal, Mario Durán.
Los lentes fueron entregados a niños y jóvenes, entre las edades de 6 a 17 años; con ello se espera contribuir a que estos ya no tengan inconvenientes visuales que afecten su desarrollo académico, puntualizó la comuna.
El proyecto Ventanitas de Luz, impulsado por la alcaldía capitalina y Fudem ha beneficiado, a la fecha, a unos 2,000 niños y adolescentes de San Salvador, quienes han recibido atención y tratamientos permanentes en optometría en el último año.