La Alcaldía de Atiquizaya, en coordinación con la Fundación Gloria de Kriete y la Asociación Pozos Agua Viva, inauguró este viernes la perforación de cuatro pozos en el municipio, un proyecto que beneficiará a más de 3,200 habitantes.
La perforación de los pozos surgió como una iniciativa denominada “Sin el agua, el covid nos gana la batalla”, que fue presentada a la Fundación Gloria de Kriete, por parte de la Asociación Pozos Agua Viva, con el objetivo de garantizar el acceso al agua con un sistema de distribución de agua confiable.
Las comunidades beneficiadas con esta acción serán los caseríos Las Bromas, Las Casitas, Los Escalantes; y la Colonia Brisas del Río.
“Gracias a Diosito, a la Fundación Gloria Kriete y Asociación Agua Viva, este día se inauguró la perforación de cuatro pozos en nuestro municipio; beneficiando a siendo un aproximado de 3,200 personas las que ahora tendrán agua potable. Junto al Concejo Municipal continuaremos trabajando en el tema del vital líquido y demás proyectos que beneficiarán a los atiquizayenses”, dijo el alcalde municipal, Oliverio Zepeda, en redes sociales.
Por su lado, la Fundación Gloria de Kriete destacó la importancia de estas iniciativas que buscan solventar las necesidades de las comunidades.
“Como Fundación Gloria Kriete apoyamos a las organizaciones que están en el día a día con las comunidades, haciendo realidad los proyectos soñados por y para ellas” dijo Juana Jule, directora ejecutiva de la entidad.