La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) celebra su primer aniversario tras un año de funcionamiento en el que ha recibido a dos millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Con motivo de esta celebración, Binaes ha programado una serie de actividades educativas, culturales y recreativas que se extenderán hasta el domingo 17 de noviembre.
Las festividades iniciaron el jueves 14 de noviembre con un programa que incluyó el espectáculo de Lula y sus amiguitos, cuentacuentos, estaciones de juegos y una transmisión en vivo del programa Crecer Leyendo Radio. Los asistentes incluyeron niños de centros escolares y del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina).
Alejandra Orozco, coordinadora de proyectos educativos de la oficina de la primera dama, explicó que las actividades fueron pensadas para fomentar la lectura desde la primera infancia. “La presentación de Lula estuvo dirigida a desarrollar habilidades y destrezas en niños pequeños y sus padres, promoviendo el amor por la lectura y la cercanía con los libros. También realizamos un festival de lectura con cuentacuentos y estaciones de lectojuegos para poner en práctica siete estrategias de lectura enfocadas en la primera infancia”, detalló Orozco.