En horas de la madrugada de este sábado, el Cuerpo de Bomberos logró extinguir un incendio en un vehículo ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Comalapa, en la jurisdicción del distrito de Olocuilta, La Paz.
La institución de primera respuesta informó que se llevaron a cabo labores de enfriamiento del automóvil para controlar las llamas.
Hasta la primera semana de octubre, el Cuerpo de Bomberos ha reportado un total de 393 vehículos consumidos por incendios desde el 1 de enero hasta el 6 de octubre, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, que registró 370 vehículos.
El pasado lunes, el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, destacó que el incremento en los siniestros vehiculares se debe a las condiciones de las instalaciones eléctricas y a la falta de mantenimiento que los conductores brindan a sus automóviles. En este sentido, enfatizó la importancia de que los automovilistas lleven extintores en sus vehículos para poder apagar cualquier incendio que pueda surgir.