La Alcaldía de Santa Tecla recibió hoy, gracias a FUNDEMAS, La Constancia y USAID, un donativo de depósitos que serán ubicados en plazas y parques del municipio, a fin de promover el reciclaje de plástico.
Se trata de cinco depósitos que serán ubicados en el parque Daniel Hernández, parque San Martín, Paseo El Carmen y colonias de Santa Tecla, adelantó el alcalde municipal, Henry Flores, quien pidió a la población el apoyo para mantener los espacios limpios, depositando la basura en su lugar.
Al mismo tiempo, destacó el aporte de la empresa privada y entidades para promover la limpieza y el orden en el municipio.
“Con apoyo de empresas amigas, vamos a seguir limpiando y reordenando la ciudad. Porque todos merecemos una Santa Tecla ordenada”, expresó.
Por su lado, La directora legal y de asuntos corporativos de Industrias La Constancia, Carol Colorado detalló el objetivo de esta iniciativa.
“Los cinco botellones (depósitos), tienen cada uno capacidad para 500 botellas de plástico para poner en lugares estratégicos del municipio: parques y zonas residenciales, para invitar a la gente a que ayude en esta cultura de separación de residuos”, dijo.
“Invitamos a los consumidores a que lleven sus botellas de plástico y las depositen en los botellones. Así nosotros nos encargamos de la recolección de estos plásticos, de reciclarlos y que estos regresen para hacer envases con un componente de reciclado localmente”, agregó.