La Alcaldía de Santa Ana, con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsal), emprendió este lunes la jornada inicial de una campaña de vacunación de mascotas, con el objetivo de prevenir enfermedades que afecten su integridad física.
El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en el Parque Libertad y contó con la participación del personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr.Tomás Pineda Martínez y SIBASI, quienes inyectaron a perros y gatos con la vacuna antirrábica.
“Del 14 de febrero hasta el 28 de marzo se garantizará la vacunación de parte del Ministerio de Salud en conjunto con la Alcaldía de Santa Ana. Llegaremos a todas partes casa comunales, canchas y además lanzaremos equipos móviles donde irán casa a casa beneficiando a las mascotas”, mencionó el Coordinador del SIBASI, Mauricio Canizales.
En ese sentido, el alcalde municipal instó a la población santaneca a acercarse a las jornadas y vacunar a sus mascotas contra la enfermedad.
La vacuna de la rabia se aplica de forma anual y a partir de los seis meses de edad en perros y gatos.
Con este tipo de medidas, la comuna de Santa Ana busca dar cumplimiento a la Ley de Bienestar de Animales de Compañía, donde se establece que las mascotas deben estar al día en su esquema de vacunación.