Federico Giovanni Peña Domínguez, conocido como alias “Sayper” y señalado como integrante de la pandilla 18, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser localizado en una improvisada cueva en la zona rural de Tenancingo, Cuscatlán. El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura, destacando que Peña Domínguez enfrentará cargos por agrupaciones ilícitas.
“El Estado de Derecho que hemos recuperado es histórico, y asesinos seriales como este no volverán a las calles ni colonias de nuestro querido país; el único camino que tienen es la cárcel”, enfatizó Villatoro.
Peña Domínguez será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes llevarán a cabo el proceso judicial por su implicación en actividades de pandillas.
Villatoro reiteró el compromiso de las fuerzas de seguridad para localizar y capturar a miembros de pandillas en cualquier lugar donde intenten esconderse. “Donde sea que se escondan de nuestra guerra contra las pandillas, los encontraremos y haremos que rindan cuentas ante la ley”, afirmó el ministro.
Actualmente, las autoridades mantienen activos once cercos de seguridad en distintos distritos del país, como parte de las acciones de búsqueda de pandilleros que pretenden reagruparse y continuar con sus actividades delictivas.