Redacción |
El l alcalde capitalino, Mario Durán, durante una entrevista en el Noticiero El Salvador afirmó que la Asamblea Legislativa está considerando una ley para que el Centro Histórico de San Salvador sea declarado un lugar de interés nacional.
“En un determinado momento se va a anunciar que ya se está trabajando en una ley para el Centro Histórico, y todas estas cuadras recuperadas sean también de interés no solo municipal, sino que también de país, y eso va a venir a reforzar todo lo que estamos haciendo y a mantenerlo”, explicó el jefe de la comuna.
Según Durán, la dinamización del Centro Histórico avanza rápidamente luego de recuperar el 80 % de la zona, que se logró por la movilización voluntaria de miles de comerciantes por cuenta propia hacia los mercados municipales.
Con la última movilización de comerciantes, 68 cuadras de la zona oriente del centro ahora lucen despejadas, limpias y seguras para atraer a turistas nacionales e internacionales, muchos de ellos se muestran admirados ante las más de 80 joyas arquitectónicas que han vuelto a relucir en el área.
Asimismo, el edil anunció que se están gestionando proyectos que atraerán aún más el turismo interno y extranjero. Anunció también que habrá un cine nuevo en el Centro Histórico capitalino y una plaza con cafetines.
Durán mencionó que en un plazo de dos años se construirá el nuevo mercado exbiblioteca frente al mercado ex-Cuartel, una alternativa para que los vendedores informales que han colaborado en las movilizaciones voluntarias continúen sus negocios.