El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a penas de 15 a 30 años de cárcel a cinco miembros restantes de una red criminal dedicada al lavado de dinero y la apropiación ilegal de 23 inmuebles. La estructura, que lavó alrededor de $1 millón, ha sido desmantelada con esta sentencia.
Entre los condenados se encuentran Bily Francisco Flores, Wilber Robin Flores y Juan Antonio Flores, quienes recibieron penas de 15 años. Cristina Sabrina Flores López fue sentenciada a 10 años, mientras que Baltazar de Jesús Hernández Méndez recibió una condena de 30 años de prisión.
La Fiscalía General de la República logró demostrar que los acusados cometieron delitos de lavado de dinero, falsedad material e ideológica, uso de documentos falsos y estafa agravada. Además de las penas de cárcel, los condenados deberán pagar $878,272.04 en concepto de daños a las víctimas de sus estafas.
Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2019, cuando la red despojó ilegalmente a los dueños legítimos de sus inmuebles, para luego estafar a los compradores mediante la venta de estas propiedades. En noviembre de 2022, otros 39 miembros de esta misma estructura fueron condenados a penas de hasta 361 años por delitos similares, incluyendo homicidios.