Este día, el Hospital Nacional Rosales fue escenario de una jornada de cirugías que brindaron atención médica a decenas de salvadoreños con afecciones del sistema circulatorio. Estas intervenciones fueron posibles gracias a la colaboración entre el Ministerio de Salud y la Misión Médica Quirúrgica Vascular del Centro del Rey Salman para el Alivio y Asistencia Humanitaria de Arabia Saudita.
Entre los procedimientos realizados se incluyeron fistulas arteriovenosas de novo para hemodiálisis, repermeabilización de fistulas arteriovenosas obstruidas y tratamiento de estenosis arteriales periféricas de diversos orígenes. Estas cirugías están orientadas a mejorar el flujo sanguíneo, reducir el dolor y optimizar la calidad de vida de los pacientes.
«Las intervenciones buscan garantizar un flujo sanguíneo adecuado, el alivio del dolor y la mejora de la calidad de vida», destacó el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de X. La colaboración con Arabia Saudita forma parte de un esfuerzo internacional para fortalecer la atención médica especializada en El Salvador.