José Amilcar Rivera Murcia, pandillero de la Mara Salvatrucha, fue condenado a 70 años de prisión por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y violación agravada continuada. Rivera Murcia abusó sexualmente de una menor desde que ella tenía 11 años, según el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los abusos cometidos por Rivera Murcia se repitieron entre los años 2017 y 2022 en una colonia del distrito del Paraíso en Chalatenango Centro. De acuerdo con las investigaciones, el pandillero intimidaba a la víctima para abusar de ella sexualmente y también agredía físicamente a la madre de la menor, amenazándolas de muerte para que no dijeran nada.
En 2022, la víctima y su madre tuvieron el valor de interponer una denuncia, lo que llevó a la detención de Rivera Murcia gracias al Régimen de Excepción.
El Ministerio Público indicó que, tras valorar toda la prueba documental, pericial y testimonial, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango impuso la condena respectiva. Rivera Murcia purgará 70 años de prisión por sus crímenes.